Balneario Santa Rosa de Quezada
Ubicado a 30 minutos en movilidad desde la Plaza de Armas de Las Palmas
Recurso turístico que el viajero puede hallar al dirigirse hacia la región de Huánuco. Se encuentra en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, en la provincia de Leoncio Prado – Tingo María.
Está ubicado 30 minutos de recorrido en movilidad de la plaza de Las Palmas para llegar al caserío de Santa Rosa de Quezada a la margen derecha de la Microcuenca Pavas, en dicho caserío también se encuentra los petroglifos marcados en una roca, posteriormente con una sucesión de 8 pozos naturales, de hasta 5 metros de profundidad, dentro de una sección de 800 metros lineales, y una hermosa piscina natural que invita a propios y extraños a darse un baño totalmente natural y es el principal afluente de la microcuenca, a unos 834 m.s.n.m. aproximadamente.
El balneario se sitúa dentro de la zona tropical. Sus riberas presentan acumulaciones de cantos rodados, sedimentos, arenas y otros minerales no metálicos, de medio cauce, cristalinas aguas y pendiente moderada, propios de los valles aluviales de la selva alta o rupa rupa. Circundan en los alrededores aves y vegetación ripária, como la pumagarza y el manacaraco, así mismo, especies forestales como bushilla, cascarilla y cedros. El balneario Santa Rosa de Quezada cuenta con servicio de boletería, seguridad, accesos peatonales y escalinatas, zonas de descanso, vestidores y servicios higiénicos, teniendo como centro poblado más cercano es Tambillo Grande.
El Recurso Turístico cuenta con la Administración del CASTUR, encargados de velar por la seguridad y el orden de cada visitante, y cuenta con espacios para parqueos y su rica gastronomía.