Cascada Velo de las Ninfas

Está ubicado a unos 5 minutos de la Plaza de Armas de Las Palmas con dirección al caserío de Chontaplaya

Recurso turístico que el viajero puede hallar al dirigirse hacia la región de Huánuco. Esta cascada se encuentra en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, en la provincia de Leoncio Prado – Tingo María.

Está ubicado a unos 5 minutos de la plaza de Las Palmas para llegar al caserío de Chontaplaya, de ahí te ofrece una interesante ruta de trekking que a partir de los 10 minutos de caminata empezarás a disfrutar de las pozas y algunas cascadas, para poder llegar a la catarata principal, el camino es para los que aman la adrenalina, donde se debe subir por el río, la destreza física es más que necesaria en esta aventura total, el recorrido se hace en una hora.

Esta bellísima cascada tiene una caída de agua de 50 metros en tres pronunciados saltos y 02 hermosas pozas naturales, una de ellas mide 5 metros de profundidad y es de fácil acceso para el visitante.

Sus aguas nacen en las alturas del caserío de Tambillo Chico, producto de las lluvias y acumulación de los árboles, estas aguas discurren al rio Huallaga afluente del río Marañón, cuenca superior del río Amazonas.

El lugar está rodeado de una biodiversidad de flora donde destacan el Ficus Guianensis, helechos arbóreos (Que son considerados como fósiles vivientes), plantas medicinales como la Quina Valeriana, entre otros. La fauna está representada por una variedad de mariposas multicolores, loros, diversas aves y animales silvestres.

Se denomina Velo de las Ninfas porque sus caídas de aguas cristalinas aparentan una secuencia de cabelleras de damas cuyos rostros parecen mirar hacia el cielo.

Su vocación turística conlleva a la destreza física para la práctica de actividades de turismo de aventura en la modalidad de rapel y escalada en roca, además de la recreación y nado sus caídas son propicias para la terapia e hidromasaje.

Galería fotográfica