Recurso turístico que el viajero puede hallar al dirigirse hacia la región de Huánuco. Esta catarata se encuentra en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, en la provincia de Leoncio Prado – Tingo María. las caídas de agua Honolulo, recibe este nombre a causa del caserío en el que se encuentra y que se llama del mismo modo.
Está ubicado a unos 5 minutos de la plaza de Las Palmas para llegar al caserío de Honolulu, de ahí te ofrece una interesante ruta de trekking que en buenas condiciones físicas puede completarse en 30 minutos para llegar a las cataratas.
Cuenta con 4 saltos, iniciando desde la parte alta con 50 Mt, el tercero 24 Mt, el segundo 15 Mt y el primero 5 Mt. En el paisaje sobresalen especies arbóreas tales como Terminalia Amazonia (Chamiza), Cedro colorado, Ocotea Aciphylla (Moena Alcanforada) y otros.
Entre las especies faunísticas destacan mariposas como Morpho Achilles, Polyommatus Bellargus, Morpho Deidamia, Caligo Eurilochus, Papilio, Morpho idius, así mismo se observan aves tales como: Gallito de las Rosas.
Finalmente, también se aprecian monos y sajinos. Su vocación turística conlleva a la destreza física para la práctica de actividades de turismo de aventura en la modalidad de rapel y escalada en roca, además de la recreación y nado sus caídas son propicias para la terapia e hidromasaje, también te brinda un espacio libre para poder acampar.
Además podrás disfrutar de una amplia variedad de sus platos gastronómicos de la zona, sus artesanías es todo una experiencia inolvidable.
El horario ideal para visitar el recurso, es desde tempranas horas hasta las 5 de la tarde. Hay que tener presente que existe señalización para llegar a la catarata, además el recurso turístico está administrado por el CASTUR de dicho lugar, son personales que te brindaran una mejor experiencia y velan por tu seguridad.